Nuestra empresa es la propietaria de dos nuevas patentes de ámbito mundial, referidas a una nueva barrera de protección vial y de gestión inteligente del tráfico y sus incidencias.

Según la normativa vigente, la posesión de las patentes nos permite tanto fabricar la barrera y sus aplicaciones tecnológicas, como conceder licencias de fabricación, comercialización y/o explotación a terceros.

Con el fin de sumar a nuestro proyecto a los grandes fabricantes de barreras metálicas (biondas) y barreras de hormigón (New Jersey), así como a las empresas de reciclaje de caucho y a los fabricantes de tecnología, hemos decidido licenciar el uso de nuestras patentes. De esta manera no sólo no haremos competencia a grandes grupos industriales ya consolidados, sino que los incorporaremos como partners en el desarrollo del producto, las aplicaciones y los servicios que la barrera puede ofrecer a las administraciones y usuarios.

Como cualidad más destacable, y en exclusiva a nivel mundial, nuestro producto incorpora la aplicación de las nuevas tecnologías en las barreras de protección vial; esto nos permitirá:

  • La reducción de los accidentes de tráfico.
  • La reducción de los muertos y lesionados graves.
  • La gestión inteligente de las condiciones del tráfico de los vehículos en tiempo real.
  • La reducción de los costes de mantenimiento y reparación.

Por otro lado, y no por ello menos importante, el diseño novedoso y único en el mundo nos permite, además, participar activamente en el tratamiento y reciclado de residuos que de otra manera acabarán afectando al medio ambiente: el caucho proveniente de los neumáticos es uno de los componentes básicos de la estructura de nuestra barrera de protección vial.

Por lo tanto, nuestra barrera de protección vial tiene tres ventajas técnicas que la hacen más competitiva respecto a las que actualmente se comercializan:

  • Disminuirá tanto el número como la gravedad de los accidentes de tráfico en vías interurbanas (reducirá el coste social de los accidentes).
  • Ahorrará costes económicos y personales tanto a las compañías de seguros como a las administraciones (reducción significativa del impacto que sobre el PIB tienen los accidentes de tráfico).
  • Dará una salida “limpia” a residuos que de otra forma acabarían dañando al entorno natural (lo que provocará una reducción importante del impacto ambiental del sector del automóvil en el medio ambiente).

Contacta con nosotros: