Por su configuración: una carcasa exterior de caucho soportada por una estructura interna de acero galvanizado, la BARRERA INTELIGENTE DE PROTECCIÓN VIAL no presenta aristas ni cantos que pongan en peligro la seguridad de los motoristas y ciclistas cuando sufren un accidente.

Anualmente se producen en España 125 accidentes en los que los accidentados sufren la amputación de alguno de sus miembros.

Los tribunales de justicia ya están condenando a las administraciones titulares de las carreteras y autovías donde se producen estos accidentes a indemnizar a los heridos por amputación (colocar alguna noticia o titular de prensa); pero no es tolerable que las Administraciones “prefieran” pagar las multas a cambiar las biondas por elementos más seguros como la BARRERA INTELIGENTE DE SEGURIDAD VIAL.

El Sistema de Protección para Motoristas o SPM se ha demostrado que no resulta tan eficaz como se preveía en un principio puesto que deja “zonas desprotegidas” por las que es fácil que entre un brazo o una pierna y acaben siendo amputadas (de hecho sólo en España aún se instalan algunos tramos con este sistema de protección, en la Unión europea se ha descartado totalmente su implementación a pesar de las presiones de los fabricantes).

La posibilidad real de incorporar una serie de tecnologías de la información y comunicación en la carcasa exterior de caucho permitirá agilizar la actuación de los servicios de emergencia, gestionar los accidentes y averías en tiempo real, avisar de la presencia en la carretera de ciclistas, de conductores suicidas… (para más información consultar el apartado TECHNOLOGY).

El diseño de la barrera: una carcasa continua desde la cota 0.00 cm. hasta los 0.70 cm. de altura combinado con alguna de las aplicaciones tecnológicas desarrolladas evita que los animales de cualquier tamaño accedan a la carretera y provoquen accidentes.

Si se retiraran los animales de medio y gran tamaño de las carreteras nos evitaríamos varios muertos y heridos graves cada año; otra vez los motoristas vuelven a ser los grandes damnificados en este tipo de accidentes… (para más información consultar el apartado TECHNOLOGY).

Contacta con nosotros: